Llegan cuadrillas a Portuguesa para reparar daños viales causados por lluvias - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN.- Cuadrillas de la empresa estatal Puentes Cagua llegaron este lunes al estado Portuguesa para reparar la infraestructura vial impactada este fin de semana por las fuertes lluvias que afectaron en la entidad llanera a 1.432 familias, 20 de ellas damnificadas.

El secretario de Gobierno de Portuguesa, Reinaldo Castañeda, informó en rueda de prensa que los trabajos se acometerán en los puentes sobre el río Bocoy, en la vía hacia la zona alta del municipio Araure, y en el puente peatonal El Palmar, que «está haciendo una especie de muro de contención» y pudiera afectar a los habitantes del sector Los Rieles, en la localidad de Turén.

Indicó que el puente sobre el río Bocoy fue inhabilitado, debido a que perdió por completo el estribo izquierdo, lo que no representa un peligro para las comunidades ni impide el paso hacia el caserío La Quebrada del Zorro y otros sectores de montaña, dado que hay vías alternas de acceso y todos los habitantes de la zona están siendo atendidos.

«El puente va a ser reparado. Ya los equipos están aquí para avanzar en su reconstrucción», precisó.

Los daños en la infraestructura vial fueron evaluados este domingo junto a la Dirección Estadal del Ministerio para Transporte Terrestre y Obras Públicas, mediante un sobrevuelo que permitió diagnosticar el impacto de las precipitaciones tanto en Ospino y Araure, los municipios más afectadas, como en otras áreas de Portuguesa con alto riesgo de inundaciones.

Castañeda anunció que, con apoyo de la Aviación Militar Bolivariana, se repetirá el sobrevuelo para descartar otros daños y revisar situaciones puntuales, entre ellas la del puente La Carapucha, en el municipio Santa Rosalía, que «no presenta daños, pero todos los escombros y sedimentos están llegando hasta allí y obstaculizan el paso».

Las fuertes lluvias registradas entre la madrugada del sábado y parte de este domingo en Portuguesa ocasionaron la crecida de los ríos Bocoy, Acarigua, Morador y Ospino, lo que afectó cuatro sectores de la parroquia Río Acarigua (Araure) y otros 13 de Ospino, especialmente en el caserío La Vega y en la comunidad 23 de Enero.

Ante la contingencia se habilitó un albergue provisional en el que reciben atención integral en salud, alimentación e hidratación 162 familias, 20 de ellas damnificadas, que están conformadas por 71 personas.

Síguenos por @800noticias