Llegada de turistas a Margarita creció un 73 % - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias / Foto referencial

Griselda Contreras, presidenta de la Corporación de Turismo (Corpotour), aseguró que en el primer semestre la llegada de turistas nacionales e internacionales a las isla de Margarita creció un 73% con respecto al mismo período de 2022.

Esta temporada en particular trae consigo a un número importante de turistas debido a la celebración de distintas festividades como lo es el mes de conmemoración de la Virgen del Valle, y para el mes de septiembre algunos congresos de relevancia que tienen sede en Nueva Esparta.

En cuanto a la dotación de servicios, tanto de conectividad como de los generales, se han mantenido estables y constantes pese al aumento de demanda.

En particular, para la temporada de vacaciones que inició en julio la ocupación de turistas creció un 30% con respecto al año pasado.

Lea también: Wall Street rebota y el Dow Jones subió un 1,16 %

La dirigente gremial resaltó el incremento de conexiones aéreas, no solo con vuelos locales sino también de vuelos internacionales, como es el caso de la creación de una ruta charter que conectará Madrid con la Isla de Margarita, y posteriormente con Canaima, de la mano de Plus Ultra.

Negociaciones de los costos de traslado

Contreras resaltó que ha habido reuniones y acuerdos con las empresas encargadas de hacer traslados dentro de la isla, con el fin de abaratar un poco los costos en vista que esto ha sido reportado como un problema. Un solo traslado en taxi podría costar mínimo 20 dólares.

«Nos reunimos con los operadores con el fin de que se sientan incluidos en los planes de mejoras que tenemos para la región y que los turistas se sientan cómodos en su estancia», dijo.

Con información de Descifrado. 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias