Llega un paquete de actualizaciones oficiales de WhatsApp para iPhone - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias

Meta ha realizado numerosas actualizaciones en su plataforma de mensajería WhatsApp en los últimos meses. Sin embargo, estas se concentraban principalmente en corregir pequeños errores que la app pudo llegar a presentar. Pero esta vez la aplicación acaba de liberar una nueva actualización para iOS que incluye funciones que han sido solicitadas por los usuarios por mucho tiempo.

De esta manera, en esta versión 22.2.75 han añadido novedades que anteriormente solo se encontraban disponibles en la versión beta de la popular plataforma de mensajería. Si cuentas con un iPhone con la versión de iOS 15, podrás actualizar la aplicación de WhatsApp para disfrutar de estas nuevas funciones dentro de la app.

Pausar y reanudar audios en WhatsApp

Imagina esto: estás grabando un audio importante en WhatsApp y de pronto pierdes la idea general de lo que estabas diciendo. ¿Te ha pasado? Bueno, ahora la aplicación tiene una solución para ello, pues en esta versión existe la posibilidad de detener la grabación para reanudarla cuando recuerdes esos puntos importantes a resaltar en tu nota de voz. Sin duda, esta es una función que habíamos pedido por mucho tiempo.

Paso a paso para usar esta función

  • Abre la aplicación de WhatsApp.
  • Ingresa al chat al que quieres enviar el audio en cuestión.
  • Selecciona el ícono de micrófono ubicado en la parte inferior derecha de la pantalla.
  • Desliza el dedo hacía arriba para activar la opción ‘Bloquear’ y aparecerá un ícono con forma de candado que indica que puedes seguir grabando sin necesidad de mantener presionado el micrófono.
  • En este punto se desplegará el menú con un botón rojo en medio con el que podrás pausar tu grabación tantas veces como lo necesites.

También podrás eliminar la grabación con el ícono de bote de basura ubicado en la parte inferior izquierda de dicho menú.

Compatibilidad con el «modo concentración»

También se han actualizado novedades en la barra de notificaciones de WhatsApp. Debido a la nueva actualización de iOS 15, podremos disfrutar de la compatibilidad con la nueva función ‘modo concentración’ estrenada el año pasado en iPhone.

Esta función nos permite seleccionar contactos específicos en WhatsApp para poder seguir recibiendo sus mensajes sin ser molestados por las demás notificaciones de las redes sociales de nuestros dispositivos.

Notificaciones con fotos en WhatsApp

Anteriormente habíamos hablado de esta función. Plataformas de mensajería como Telegram o iMessage ya la venían utilizando desde hace un tiempo, pero es hasta ahora que WhatsApp ha puesto el ojo en ella.

Con esta nueva actualización, las notificaciones vendrán acompañadas con la foto de perfil o de grupo del remitente del mensaje en WhatsApp, por lo que no tendrás que abrir el mensaje para saber quién te lo envió. Además, con la compatibilidad de la actualización con iOS 15, también podrás hacer que Siri te lea las notificaciones utilizando tus AirPods en ‘modo resumen’.

No cabe duda que con estas nuevas funciones de WhatsApp vamos a experimentar más opciones para enviar mensajes y audios en la plataforma. Debes tener en cuenta que la inserción de estas funciones tendrá lugar en las próximas semanas y estarán disponibles para todos los dispositivos que cuenten con la versión 15 de iOS, así que solo nos resta ser pacientes para que se activen en los nuestros.

¿Qué funciones nuevas te gustaría que Meta incluyera en futuras versiones de WhatsApp?

Con información de Hola Telcel. 

Síguenos por @800noticias