Llega Starlink V2 en 2023: Internet en cualquier rincón del mundo - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Agencias

La segunda versión del servicio de Internet satelital Starlink llegará en 2023 para transmitir la señal directamente a los telefonos celulares de los usuarios.

El CEO de SpaceX, Elon Musk, adelantó el desarrollo y los primeros detalles de Starlink V2 a finales de mayo. Sin dar muchos detalles sobre su próximo lanzamiento, el millonario reconoció que tenían el primer prototipo de un satélite de Starlink 2.0 de siete metros de largo y 1,25 toneladas de peso.

Ahora, el empresario ha adelantado que la segunda versión de su servicio llamado ‘Starlink V2’ se instalará al año que viene.

Esta novedad se caracterizará por su capacidad de transmitir la red directamente a los celulares, con el objetivo de eliminar todas las «zonas muertas» y ofrecer Internet en cualquier rincón del mundo.

Para hacer realidad dicho producto, se unirá a la compañía T-Mobile en el marco del plan Coverage Above & Beyond, con el que ambas empresas quieren brindar una cobertura casi completa en la mayor parte del territorio de Estados Unidos.

Por otro lado, la conectividad de Starlink V2 será de entre 2 y 4 megabits (Mbits) por zona, unos niveles de conexión que permitirán las llamadas y los mensajes de texto.

De momento, Starlink requiere de la instalación de un kit de antena que se encarga de transmitir la señal a un router WiFi, aunque el móvil del usuario se conecta a este módem para utilizar una red con acceso a Internet.

 

Por 20minutos

Síguenos por @800noticias