Llega Android 13 para TV - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias

Google ha anunciado la disponibilidad de Android 13 para televisores, una actualización que viene con mejoras en el rendimiento y en la accesibilidad para ayudar a los desarrolladores a crear aplicaciones más eficientes y atractivas para los usuarios.

La compañía ha detallado cuáles son las nuevas características de Android TV OS 13 a fin de que los creadores de aplicaciones puedan adaptarlas a sus servicios. Con ello, ha comunicado que está disponible tanto para los que hacen uso del dispositivo ADT-3, así como para el emulador de Android TV.

Asimismo, ha especificado que los desarrolladores pueden optar por probar esta versión tanto en la interfaz de Google TV como en la interfaz estándar de Android TV. Sin embargo, no ha especificado cuándo llegará a los televisores de los usuarios ni a los Chromecast.

Thank you for watching

Google ha explicado algunas de las novedades de esta versión de Android, que trae nuevas interfaces de programación de aplicaciones (API, por sus siglas en inglés) destinadas a pantallas grandes, con la que espera que los desarrolladores brinden «nuevas experiencias de alta calidad» a los usuarios y consigan optimizar la interacción con la TV.

En cuanto a los aspectos de rendimiento y calidad, se han incluido mejoras en la API de AudioManager, que permite a los desarrolladores anticipar la compatibilidad de audio con el televisor y así seleccionar el formato más óptimo sin haber comenzado la reproducción del contenido.

También han introducido la posibilidad de hacer cambios en la resolución predeterminada y en la frecuencia de actualización en aquellos dispositivos que estén conectados mediante puerto HDMI. De esa manera, se podrá crear una «experiencia de reproducción más confiable», según ha indicado Google en este comunicado.

Android TV OS 13 también incluye mejoras enfocadas al ahorro de energía. Esto se debe a que los cambios de estado de HDMI aparecerán en el ciclo de vida de MediaSession y, de esta forma, permitirá que los dispositivos HDMI pausen el contenido cuando detecten que el usuario ha cambiado la fuente de entrada y ya no está viendo ese HDMI.

Por otra parte, Google también ha implementado cambios en los aspectos de accesibilidad y controles de entrada. Uno de los aspectos que ha actualizado es la API de InputDevice, que ahora admite diferentes diseños de teclado. Así, los desarrolladores de juegos podrán hacer referencia a las teclas según su ubicación física, para admitir diferentes diseños de teclados físicos.

Respecto al audio, hay novedades en una API de descripciones de audio creada en AccessibilityManager. La actualización permite que la ‘app’ consulte la configuración preferida de descripción de audio preferida por el usuario, para que los desarrolladores puedan proporcionar automáticamente descripciones de audio de acuerdo con esas preferencias.

Con información de PortalTic. 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias