Llega a Venezuela «ayuda humanitaria» procedente de China - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

La mañana de este martes 22 de diciembre llegó a Venezuela el «noveno vuelo» con un cargamento de «ayuda humanitaria» desde China para sortear la pandemia de coronavirus que se generó en el país asiático desde noviembre de 2019.

Según Delcy Rodríguez a través del puente aéreo entre ambas naciones han llegado 272 toneladas de ayuda humanitaria entre ellas 2 millones de pruebas rápidas y un millones de pruebas moleculares para detectar el COVID-19, aunque la población venezolana es de unos 30 millones de ciudadanos.

La vocera del chavismo aprovechó el tiempo en televisión para asegurar que la alianza con China es para sortear las sanciones contra la cúpula de la administración de Maduro por parte de otros países.

Aunque la comunidad internacional integrada por 60 países que reconocen a Juan Guaidó como presidente interino del país sudamericano, han explicado que Venezuela puede adquirir alimentos y medicinas para la población.

Li Baorong, embajador de China en Venezuela, señaló que su país seguirá ayudando a la administración de Maduro pese a las sanciones en su contra.

Síguenos por @800noticias