Llaman al boicot de marcas turcas de cerveza con «nombres sexistas» - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

EFE

Las redes sociales de Turquía se han encendido este viernes con llamadas a boicotear la marca de cerveza más popular del mercado, Efes, porque la casa matriz, Anadolu Efes, ha lanzado dos nuevos productos con nombres que muchos consumidores consideran sexistas.

Los productos de la discordia, elaborados en colaboración con el fabricante danés Mikkeller, se llaman «Zilli Sally» y «Delikanli Henry», lo que se puede traducir como «Sally la cabrona» y «Henry el buen mozo».

A este reparto de caracteres se añade el agravante de que la cerveza «femenina», más suave, solo tiene 3,9 grados de alcohol, mientras que la «masculina» tiene 4,8, lo cual también es sexista en la opinión de muchos internautas.

Al convertirse la etiqueta («hashtag») «EfesBoykot» en «trending topic» en Twitter, Anadolu Efes ha difundido un comunicado en el que asegura que los personajes de Sally y Henry, señas de identidad de las marcas de Mikkeller, expresan «ironía», informa el diario turco «Diken».

El debate llega después de varios días de manifestaciones feministas y debates políticos en Turquía sobre violencia machista, desencadenados por la difusión de un vídeo que muestra cómo un hombre asesina a su exmujer delante de la hija de ambos, de 10 años, en un café.

Anadolu Efes termina el comunicado subrayando que condena sin ambages el sexismo y la violencia contra las mujeres, pero la campaña en las redes sociales continúa, de momento.

Entre las numerosas marcas de la propia Mikkeller con los dos personajes existe una llamada «Shotgun Sally», que también se puede interpretar como una referencia a una mujer habituada a imponer su criterio por la fuerza. EFE

 

Síguenos por @800noticias