Llamada a bomberos frustró trata de personas en la frontera - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Una menor de 16 años y una joven de 18 fueron rescatadas de un hotel en San Antonio del Táchira, desde donde serían, según versión del Cicpc, sacadas del país por las trochas.

Eran las 3:00 de la madrugada del miércoles 10 de agosto, cuando el Cuerpo de Bomberos de San Antonio del Táchira recibió una llamada poco recurrente. No se trataba de un accidente de tránsito o incendio, sino de un padre desesperado que contactaba a la institución, vía telefónica, desde el estado Portuguesa.

“Soy Juan Carlos Burgos”, dijo el ciudadano para luego precisar que el contacto lo hacía porque su hija se hallaba en un hotel de San Antonio del Táchira, desde donde pudo establecer comunicación con él, indicándole que tenía miedo, pues comenzaba a desconfiar de las personas que se encargarían de pasarla por las trochas a Colombia, para así emprender viaje hasta Perú.

Burgos, en total, realizó ocho llamadas a los bomberos. En los primeros intentos no podía dar muchos detalles, ya que se le caía a los segundos. Tras varios repiques, y sin desprenderse de su preocupación, logró explicar a los funcionarios de turno la situación que le angustiaba. Al final, le facilitó el número telefónico de su hija a uno de los dos funcionarios.

Amplíe la información en La Nación Web

Síguenos por @800noticias