La presentación del «iPhone barato» ha sido pospuesta por el coronavirus - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Agencias

El iPhone 9, también conocido como iPhone SE 2, despertó mucha expectativa al tratarse de un modelo más asequible dirigido a la gama media. Uno de los teléfonos más esperados de 2020 parece ser una víctima más del brote del nuevo coronavirus (COVID-19).

El medio estadounidense Cult of Mac indica que una fuente interna de Apple aseguró que la compañía ha pospuesto indefinidamente el lanzamiento que se preveía para marzo. Dos factores jugaron fuerte en contra del evento.

Recientemente el condado de Santa Clara, en California, prohibió las reuniones con más de mil personas hasta fines de marzo. Es decir, Apple perdió temporalmente uno de sus lugares preferidos para presentar productos.

Y también parece que la cadena de producción del iPhone 9 aún no se recupera luego de que el brote del nuevo coronavirus provocó el cierre temporal de varias fábricas.

El Worldwide Developers Conference (WWDC) que se celebra usualmente en junio probablemente será el escenario de lanzamiento del “iPhone barato”. Esto, claro, si se resuelve la crisis por el nuevo coronavirus.

 

RPP

Síguenos por @800noticias