Lituania registra cifra récord de migrantes procedentes de Bielorrusia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

Lituania ha registrado este miércoles una nueva cifra récord de migrantes bielorrusos que cruzan ilegalmente las fronteras del país en un plazo de 24 horas, según han informado las autoridades del país.

La Guardia Fronteriza lituana ha indicado en un comunicado que en total 171 migrantes han sido detenidos tras cruzar la frontera, lo que sitúa en más de 3.000 el número de migrantes arrestados tras entrar en el país. En los primeros siete meses del año pasado fueron 81 los migrantes detenidos.

El presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, ha amenazado en reiteradas ocasiones a la Unión Europea con abrir las fronteras del país para dejar pasar a los migrantes hacia los países del bloque. Sus amenazas han tenido lugar en respuesta a las sanciones impuestas por Bruselas.

Lituania, que comparte 680 kilómetros de frontera con Bielorrusia, se ha visto duramente golpeada. Solo en julio atravesaron la frontera unas 2.000 personas, lo que ha llevado al país a endurecer sus políticas migratorias.

Los lituanos que residen en las localidades fronterizas han salido a la calle varias veces a principios de esta semana para protestar contra la construcción de nuevos centros de detención para migrantes.

Con información de Europa Press. 

Síguenos por @800noticias