Listos preparativos para que miles de devotos visiten al Nazareno de San Pablo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800Noticias

Miles de feligreses se preparan para acudir este Miércoles Santo, como todos los años, a la Basílica de Santa Teresa para venerar a la imagen del Nazareno de San Pablo. Funcionarios policiales, bomberiles y Protección Civil (PC) estarán apostados en los alrededores del templo con la finalidad de resguardar la integridad de los feligreses.

Este Santuario es uno de los más concurridos por los devotos, debido a que se encuentra apostada la imagen del Nazareno de San Pablo, también conocido como el “Cristo Negro”, ícono de fe y esperanza para los creyentes.

Este año y por única vez, debido al Año Santo del Jubileo de la Misericordia, decretado por el Papa Francisco, la procesión del Nazareno de San Pablo de la Basílica de Santa Teresa, será “extraordinariamente más larga y se hará de día”, anunció el párroco de esa iglesia, Monseñor Henry Padilla.

Se conoció que este martes una comisión escoltada por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana trasladan al Nazareno de San Pablo desde la Basílica de Santa Teresa hasta el Teatro Municipal, lugar donde quedaba la Ermita de San Pablo, la cual fue derrumbada en 1870 por el entonces presidente, Antonio Guzmán Blanco.

Oficialmente la tarea de mudar durante unas horas esta imagen sevillana fue llamada “De su antigua casa a su nueva casa”, pues la talla de Cristo cargando la cruz saldrá a las 5:00 am hacia el teatro para regresar a las 7:30 pm al templo, en una operación que involucrará al menos 60 funcionarios de Policaracas, según información de Lupi Arellano, directora del cuerpo policial.

Ángel Ramírez, sacristán mayor de la Basílica de Santa Teresa, no conoce mayores detalles del motivo del traslado, pues explicó que se trata de una decisión del párroco del templo, monseñor Henry Padilla, quien ayer no ofreció declaraciones a la prensa.

Ramírez indicó que la imagen del Nazareno, de aproximadamente 80 kilogramos, estará colocada en la entrada del teatro, pero a puerta cerrada, pues miembros de su cofradía, que ronda las 60 personas, terminarán de acicalarlo y colocarle el tradicional arco que lo enmarca y que requiere al menos 6.000 orquídeas.

“El arreglo contará con tres ramos de orquídeas sobre el arco, y una base cuadrada cuyos bordes irán cubiertos de flores. Al momento de la procesión colocaremos dos candelabros en la parte frontal inferior de la talla y prenderemos unas velas, que serán llevadas con todo el cuidado que amerita por los 16 cargadores de la imagen”, informó Ramírez.

Síguenos por @800noticias