+Listado| Anuncian retiro de medicamentos que contengan Valsartán por peligroso motivo - 800Noticias
800Noticias
Salud

Diario 2001

El Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel (Inhrr) emitió un comunicado informando sobre el retiro del mercado de algunos medicamentos que contengan el principio activo de Valsartán, alegando que algunos de estos pueden contener «impurezas cancerígenas».

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) y la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) fueron los encargados de emitir la alerta sobre este problema, después que la Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer (IARC) descubriera la presencia de impurezas que pueden considerarse cancerígenas en este medicamento.

Según información oficial, el problema se produjo como consecuencia de un cambio durante la fabricación de este fármaco. A partir de ese momento, la EMA y diferentes agencias españolas trabajaron junto a la farmacéutica Zhejiang Huahai para buscarle solución a este inconveniente.

Asimismo, y que acudan en la brevedad posible a su médico tratante en caso de consumir un fármaco con el principio activo en cuestión, esto para que el especialista prescriba otra medicina con la misma composición u otra alternativa.

El ente adscrito al Ministerio de Salud informó que este producto continuará bajo vigilancia sanitaria e hizo un llamado a los farmacéuticos para que no suministren productos que contengan el principio activo de Valsartan solo o combinado con otro principio activo que forme parte de los lotes comprometidos.

IMAGEN 1

IMAGEN 2

IMAGEN 3

IMAGEN 4

Síguenos por @800noticias