+LISTA | Bloomberg: Luisa Ortega Díaz entre las cincuenta personas más influyentes de 2017 - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

Este jueves 30 de noviembre el reconocido medio Bloomberg publicó su primera lista de las cincuenta personas más influyentes del mundo durante este año 2017. Y uno de los nombres que destaca es el de la fiscal general legítima de Venezuela, Luisa Ortega Díaz.

Para seleccionar a los integrantes de la importante lista —sin precedentes, además, porque el medio solo publicaba su lista de Market’s 50 Most Influential—, Bloomberg tomó en cuenta el papel que jugaron en áreas como la política, la tecnología y el entretenimiento durante este año. Son “los ejecutivos, empresarios, expertos y artistas cuyo 2017 merece aplausos y reconocimiento, o en algunos casos, solo reconocimiento”.

De la amplia lista, solo dos son de Latinoamérica: Luisa Ortega Díaz y el CEO de la compañía Mercado Libre, Marcos Galperín. De esta manera la relevancia de la presencia de la fiscal general en la nómina es mayor.

La lista no está jerarquizada; pero el nombre de la polémica fiscal general de Venezuela se encuentra casi al final en la página web. Ahí, se lee: “Luisa Ortega Díaz, exfiscal general de Venezuela”.

“Mientras sangrientas protestas y una recesión paralizante sacudían a Venezuela, Ortega Díaz volcó el panorama político nacional al hablar en contra de la consolidación del poder del presidente Nicolás Maduro, denunciando una “represión brutal” que se cobró más de 120 vidas y dejó a cientos más tras las rejas”, inicia el texto sobre la fiscal.

“Desde entonces, huyó del país y está viajando por América Latina, reuniéndose con líderes regionales mientras presenta acusaciones de corrupción contra el Gobierno de Maduro, incluido el propio presidente (…) Ella impuso cargos no solo contra miembros de la policía y altos funcionarios del Gobierno, sino también contra las Fuerzas Armadas”, continúa el texto.

Luisa Ortega Díaz fue por muchos años una pieza fundamental del régimen chavista, destaca el portal panampost.com. De hecho, fue una de las principales que colaboró en la consolidación del autoritarismo con Hugo Chávez —y luego con Nicolás Maduro—.

Todo iba bien hasta que el 31 de marzo de este año, luego de que la dictadura secuestrara las facultades del Parlamento opositor, la fiscal general denunció la “ruptura del orden constitucional”. Desde entonces inició una convulsión que aún no se detiene.

La fiscal se fue desmarcando y el rompimiento era cada vez más evidente. El chavismo al principio trató de disimular la grieta, pero al final terminó declarando a Luisa Ortega Díaz como enemiga de la “Revolución Bolivariana”.

Para ver la lista completa-> Click aquí

Síguenos por @800noticias