Lista la vacuna contra el colesterol - 800Noticias
800Noticias
Salud

Agencias

Los altos niveles de colesterol (malo) aumentan el riesgo de padecer enfermedades cardíacas, mismas que pueden complicarse y causar la muerte.

De acuerdo con especialistas de Mayo Clinic, el colesterol alto provoca que se formen depósitos grasos en los vasos sanguíneos, y cuando estos depósitos crecen, dificultan el flujo de sangre a través de las arterias. Si estos depósitos se rompen forman un coágulo, mismo que puede causar un ataque cardíaco o un accidente cerebrovascular, según reseñó Salud180.

La buena noticia es que el Servicio Nacional de Salud Británica (National Health Service o NHS) junto con Novartis hicieron equipo para lanzar la primera vacuna preventiva contra el colesterol malo.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) la mitad de los adultos en el mundo rico padece de colesterol alto, el doble que en los países con ingresos bajos.

Unos 2,6 millones de personas mueren cada año por problemas derivados del colesterol, principalmente afecciones cardíacas.

En 2017, la NHS dio a conocer que probó la vacuna en ratones y que los resultados fueron bastante positivos. Y hace unos días difundió que, de la mano de Novartis, aplicará una prueba a 40 mil personas en Reino Unido.

Si la vacuna demuestra ser eficaz, la NHS ofrecerá esta vacuna dentro del sistema de salud pública del país.

Pero la intención es aplicar la vacuna dos veces al año y, si tiene buenos resultados, podría salvar la vida de más de 30 mil personas sólo en Reino Unido. Y al ser una vacuna preventiva podría sustituir a las estatinas, medicamento muy utilizado en el tratamiento para personas con colesterol elevado, sin omitir que a nivel mundial podría salvar millones de vidas.

Síguenos por @800noticias