Lista definitiva de postulados al CNE se conocerá a finales de mes - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias / Foto referencial

El Comité de Postulaciones Electorales 2023 anunció que, a finales de agosto, se presentará la lista definitiva de postulados al Consejo Nacional Electoral (CNE).

A través de una entrevista en VTV, Carlos Alberto Boully, Miembro del Comité de Postulaciones Electorales 2023, se pronunció al respecto. Este jueves detalló que se organizaron tres grupos de trabajo para el ciclo de las entrevistas de los aspirantes. Recordemos que esto responde luego de la renuncia masiva de los rectores principales y suplentes de CNE el pasado mes de junio.

Posterior a la entrega de la lista definitiva de los postulados al CNE, la Asamblea Nacional chavista decidirá quienes serán los nuevos nombres que asumirán los cargos.

Lea también: Delcy Rodríguez: Venezuela formalizó a los Brics en su comisión de energía

Igualmente, manifestó que «las y los venezolanos tenemos la capacidad de solucionar y de darnos el tipo de gobierno que merecemos en el país».

“La democracia nace en el voto, es el poder electoral, la casa de la democracia quien debe cuidar que la institución democrática prevalezca. Por esa razón, el Comité de Postulaciones Electorales 2023 está conformado por varios sectores”, así lo dijo el también rector de la Universidad Católica Santa Rosa (Ucsar).

Con información de RD Noticias 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

 

Síguenos por @800noticias