Lista de útiles pasa a segundo plano ante la crisis - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

Cuando solo falta menos de mes para el inicio del nuevo año escolar, los padres comienzan a recorrer comercios buscando precio de la lista más básica y poder reunir el dinero en aras de garantizar la educación de sus hijos. sin embargo, enfatizan que en estos momentos la prioridad es comprar comida.

A 2 millones 869 mil bolívares se cotiza una lista básica de útiles escolares que contiene cuadernos, caja de lápices, caja de colores, pega, tijera, y una resma de hojas blancas. Sólo un cuaderno cuesta 190 mil bolívares, un estudiante de primaria requiere de mínimo tres., mientras que el sueldo promedio de un trabajador en Venezuela es de 400 mil bolívares mensual, a cuyo monto se suman 400 mil de los cestaticket.

“Pensar en la lista de útiles es una gran preocupación, todo está muy caro y el poco dinero que ganamos medio alcanza para comer, en las escuelas deberían ser más conscientes”, manifestó Marisol Parra una dama que se encontraba en el centro en busca de artículos económicos para su hijo.

“Estuve reuniendo para que cuando se acercara esta fecha no fuera tan alto el gasto, pero al ver los precios de los cuadernos y lápices quedé sorprendido porque me falta más de la mitad del dinero para poder comprar la lista”, manifestó Pablo Aldana.

Las pocas ventas que registran los útiles escolares, ha obligado a los comerciantes asiáticos y librerías a ofertar pocos artículos y en muy poca variedad en aras de evitar que se les queden fríos en los estantes.

Síguenos por @800noticias