Lista de miembros de mesa será publicada en la Gaceta Digital Oficial del CNE - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

Con información de NAD

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó este jueves que la lista de personas seleccionadas para trabajar como miembros de mesa en las presidenciales del próximo 20 de mayo será publicada en la Gaceta Digital Oficial en la página de este organismo.

Invitó a las personas a verificar, a través de la página del CNE, si son miembros de mesa y luego de ello visualizar la publicación oficial que se realizará de manera digital.

“Estamos en proceso de capacitación de los miembros de mesa y todas las actividades relativas al proceso de votación para garantizar el 20 de mayo una jornada electoral exitosa”, agregó.

Lucena aseguró que el cronograma electoral ha funcionado perfectamente. “Estamos trabajando con las actividades que están enmarcadas en el cronograma (…) Se está llevando a cabo como se propuso. Las actividades se han dado en su estricto orden y fecha pautada”.

Reiteró además que el CNE garantizará “un proceso transparente” el 20 de mayo.

En cuanto a la publicidad, destacó que los candidatos con sus alianzas tendrán cuatro minutos de propaganda en televisión y tres en la radio. “Les aumentamos un minuto en relación a comicios anteriores”, apuntó.

La publicidad de los actos se dará a través de una gaceta oficial que estará en el sitio web del Poder Electoral.

Sobre las prohibiciones en este caso, Lucena dijo que está prohibida toda aquella propaganda política que atente contra la salud mental de las personas, así como aquellas que promuevan la guerra, discriminación e intolerancia, está prohibido hacer propaganda que llame al desconocimiento de las leyes.

Por otra parte, informó que el CNE aprobó una serie de medidas para atender a los votantes con alguna discapacidad.

“Haremos un esfuerzo para que las personas con discapacidad motora puedan ejercer su derecho en las plantas bajas de los centros de votación (…) Hemos activado una capacitación para los miembros de mesa, con la meta de instruirlos acerca del trato hacia las personas con discapacidad el 20 de mayo”, agregó.

Síguenos por @800noticias