Lisboa: protestan contra el racismo antes del inicio de campaña electoral - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Cientos de personas se manifestaron este sábado en Lisboa contra el racismo y frente al avance de la extrema derecha, en una protesta que se celebra la víspera del inicio de la campaña para las elecciones del 10 de marzo en Portugal.

La marcha se desarrolló a lo largo de la céntrica avenida Almirante Reis, donde hay una importante presencia de migrantes, y transcurrió en un ambiente festivo, al mismo tiempo que reivindicativo.

Los manifestantes portaron pancartas con mensajes como «contra el Racismo» o «no hay capitalismo sin racismo», y algunos de ellos llevaban banderas de Palestina.

Una de las participantes en la protesta, Anizabela Amaral, nacida en Angola y voluntaria de SOS Racismo, explicó a EFE que esta marcha es importante para llamar la atención frente a la xenofobia de cara a los comicios: «Queremos que todo el mundo el 10 de marzo vote contra la extrema derecha, el racismo y contra el odio».

A lo largo de la manifestación se gritaron lemas como «el racismo en Portugal es deporte en Portugal» o «el pueblo unido jamás será vencido».

Otra manifestante, Rita Carneiro, de Brasil, consideró, en declaraciones a EFE, que como «migrante negra» es relevante «mostrar a la gente para que se desarme del racismo» y se tiren las barreras.

Esta marcha ha sido convocada por una coalición de más de sesenta organizaciones antirracismo y transcurrió en paralelo a otras similares en ciudades lusas, como Braga, Coimbra, Guimarães, Oporto, Portalegre y Viseu, entre otros.

Foto referencial

Le interesa: Rusia entrega el cuerpo de Navalni a su madre

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias