Liquidación de divisas al sector privado descendió 64,1% - 800Noticias
800Noticias
Economía

Dulce María Rodríguez

Entre enero y agosto de este año las liquidaciones de divisas diarias al sector privado han promediado USD 18 millones/día, lo que representa una caída de 64,1% con respecto al mismo período del año pasado, de acuerdo con  un informe de la firma Ecoanalítica.

La mayor contracción en el otorgamiento de dólares se ha observado en las liquidaciones a través del Centro Nacional de Comercio Exterior, que han caído 79,6% en relación con el promedio del mismo período de 2015 y que, después de representar 85,4% del total de las divisas liquidadas en 2015, este año representan 46,6%.

Sin embargo, en los últimos tres meses se ha notado una ligera recuperación de las liquidaciones de divisas que, aunque está lejos de los montos de 2014, implica un aumento de USD 10 millones diarios con respecto al período enero-mayo de este año. “Se conoció que este incremento está asociado a los episodios de saqueos y disturbios ocurridos en el mes de junio en la zona de La Candelaria en Caracas, que alarmó al Ejecutivo y propició el ligero aumento”, señala el informe de Ecoanalítica.

Síguenos por @800noticias