Lionel Messi y los penaltis más importantes que ha fallado - 800Noticias
800Noticias
Deportes Fútbol

800 Noticias

Lionel Messi está nuevamente en el ojo del huracán, luego de que el FC Barcelona fue eliminado de la UEFA Champions League, en octavos de Final ante el PSG.

El astro argentino marcó el único gol del conjunto blaugrana en el duelo de vuelta, pero también falló un penalti que pudo ser un revulsivo para los suyos.

Lionel Messi, blanco de críticas tras la eliminación del Barcelona
La afición de inmediato señaló al sudamericano, ya que no es la primera ocasión que falla desde los once pasos.

Y es que, a lo largo de su carrera con el club catalán, así como con la Selección de Argentina, Messi ha errado en diferentes ocasiones, sobre todo cuando el momento de partido es decisivo.

Su futuro en España está en el aire; de hecho, fuentes cercanas al futbolista aseguran que se irá al finalizar la campaña, pues está cansado de ser el objeto de las críticas cuando su equipo no logra trascender.

Semifinal Champions League 2012

El Barcelona cerró la eliminatoria en casa, con un marcador de 1-0, que en el papel parecía fácil de superar ante el Chelsea de Inglaterra.

Cerca del minuto 42 del encuentro, Lionel tuvo la oportunidad de adelantar a los suyos en el marcador, pero erró su disparo desde los once pasos.

El encuentro terminó favoreciendo a los “Blues”, quienes con un tanto de Fernando Torres se clasificaron a la Final de la Liga de Campeones.

Los blaugranas quedaron decepcionados, pues su máxima figura falló en un momento trascendental del partido.

Supercopa de España 2013
Los blaugranas y el Atlético de Madrid se vieron las caras para definir al mejor equipo de España, en la edición 2013 de la competición.

El Barcelona era dirigido por el timonel argentino, Gerardo Martino, compatriota de Lionel.

El “Messías” erró un cobro de penalti, pero eso no significó mucho en el resultado del cotejo, porque los culés terminaron por coronarse.

Copa América Centenario

Si hay una deuda que tiene Lionel Messi en su carrera es, sin duda, con la Selección de Argentina.

Pese a que ha dado grandes partidos, el astro no ha podido sacarse la espina y no tiene ningún título trascendente con la Albiceleste.

Lio llevó a los suyos a la Final de la Copa del Mundo Brasil 2014, pero cayeron ante la poderosa Alemania de Joachim Löw.

Dos años más tarde, Messi tuvo la oportunidad de saldar esa deuda, con la Copa América Centenario.

A lo largo del campeonato, el casaca “10” fue quien manejó los hilos de su equipo; incluso, los llevó a la Final, en donde enfrentaron a su similar de Chile.

Durante 120 minutos ninguno de los conjuntos pudo inclinar la balanza a su favor, por lo que la serie se alargo al cobro de penaltis.

Cuando llegó su oportunidad, Lionel voló su disparo, el cual terminó arrebatándole una Final más al argentino.

Mundial de Rusia 2018

La Selección de Argentina arribó a la Copa del Mundo de Rusia 2018 con mucha presión, la eliminatoria no había sido buena para la Albi.

Lionel ya había sido el blanco de críticas, pues la prensa de su país consideró que el atacante se esconde en los momentos más importantes.

En el debut, ante Islandia, Messi volvió a errar desde los 11 pasos, situación que le costó dos unidades a los sudamericanos.

Con esa victoria Argentina hubiera evitado clasificarse en la segunda posición de la Fase de Grupos, por lo que pudo eludir a Francia en los Octavos de Final.

Y es que, la Albiceleste quedó eliminada de la competición por 4-3; de hecho, para muchos aficionados Lionel Messi quedó a deber en todo el cotejo.

Con información MSN

Síguenos por @800noticias