LinkedIn llega a los mil millones de usuarios y lanza una IA - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias | Foto Referencial

LinkedIn anunció que alcanzó los mil millones de usuarios registrados y, para celebrarlo, está lanzando una inteligencia artificial para ayudar a las personas a conseguir trabajo.

Esta herramienta estará disponible para los miembros Premium del servicio y es solo un nuevo ejemplo de su gran aceptación con este tipo de tecnologías.

El nuevo chatbot de IA, que tiene como objetivo en parte ayudar a los usuarios a evaluar si una solicitud de empleo vale la pena, funciona con GPT-4 de OpenAI (Microsoft ha invertido en esta empresa y es, a la vez, dueña de LinkedIn) y comenzó a implementarse para algunos usuarios Premium el miércoles.

LinkedIn está tratando de acelerar el crecimiento de los ingresos después de ocho trimestres consecutivos de desaceleración de la expansión. Hace dos semanas, la empresa anunció casi 700 despidos, la mayoría procedentes de la unidad de ingeniería.

Lea tambiénJambene anunció concierto en Caracas

Los usuarios del nuevo chatbot pueden iniciarlo desde una oferta de trabajo seleccionando una de varias preguntas, como ”¿Soy un buen candidato para este trabajo?” y ”¿Cuál es la mejor manera de posicionarme para este trabajo?” El primero solicitaría a la herramienta que analice el perfil y la experiencia de un usuario en LinkedIn, con respuestas como: “Su perfil muestra que tiene una amplia experiencia en marketing y planificación de eventos, lo cual es relevante para este puesto”.

El chatbot también señalará posibles lagunas en la experiencia del usuario que podrían perjudicarle en el proceso de solicitud de empleo.

El usuario también puede hacer un seguimiento preguntando quién trabaja en la empresa, lo que hará que el chatbot le envíe algunos perfiles de empleados (potencialmente conexiones de segundo o tercer grado) a quienes el usuario puede enviar mensajes sobre la oportunidad. El mensaje en sí también se puede redactar utilizando IA generativa.

Con información de RPP

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias