LinkedIn lanza su marketplace para freelancers a nivel global - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800noticias

Si en sus inicios LinkedIn parecía destinada a ser una red profesional aburrida, donde parecía que solo podríamos compartir nuestros currículums, con el tiempo y tras su compra por parte de Microsoft ha sorprendido por su capacidad de adaptación, convirtiéndose primero en una plataforma con múltiples funcionalidades asimilables a las de otras redes sociales generalistas. Ahora da un nuevo paso adelante con sunuevo marketplace para freelances, una función que tras un período de prueba se ha lanzado a nivel global.

El marketplace para freelances de LinkedIn ya está disponible para cualquier usuario alrededor del mundo tras una versión beta lanzada en febrero en Estados Unidos con la que ha mostrado su poder como complemento a su enorme capacidad para anunciar ofertas de trabajo, reclutar personal y también como una gran plataforma que ayuda en la búsqueda de empleo.

Así, a través del marketplace para freelances los trabajadores autónomospodrán anunciarse y mostrar sus capacidades a los reclutadores que buscan contratar trabajadores cualificados para determinados roles a corto plazo.

Cómo usar el marketplace para freelances de LinkedIn

Si eres un freelance y quieres anunciar tus servicios en LinkedIn lo único que tienes que hacer iniciar sesión y configurar la página de servicios que aparecerá en la pantalla. En ella podrás segmentar y describir los servicios que ofreces. Podrás añadir hasta 10 servicios en esta sección.

Una vez que los hayas elegido deberás añadir una descripción de tus servicios en general, los datos de interés para los reclutadores como los proyectos en los que has trabajado, tus años de experiencia en el sector, etc. Además puedes configurar si quieres trabajar localmente o de forma remota y si aceptas que otros miembros de LinkedIn te envíen mensajes respecto a tu candidatura.

Si eres reclutador y estás buscando un FreeLancer, solo deberás ingresar a LinkedIn y realizar la búsqueda de los profesionales de acuerdo al área de trabajo que te interesaría contratar, por ejemplo «estrategia de marketing»:

En la página aparecerán todos los freelances cercanos a tu ubicación, con su descripción, los servicios que ofrecen, su localidad, los contactos que tienes en común con ellos y un botón para enviarles mensaje en caso de que te interesen sus servicios. También puedes filtrar los resultados por ciudades, pero por ahora solo se permite segmentar por ciudades de Estados Unidos.

Lea la nota completa en Marketing4ecommerce

Síguenos por @800noticias