Linkedin adopta el código de conducta de la UE - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

EFE

La plataforma profesional Linkedin suscribió este viernes el Código de Conducta de la Unión Europea (UE), que busca luchar contra el discurso de odio en línea, informó hoy la Comisión Europea (CE).

“Con Linkedin, otro gran actor se compromete a hacer que su plataforma esté a salvo del odio racista y xenófobo”, dijo en un comunicado el comisario europeo de Justicia, Didier Reynders, quien ensalzó el código europeo como ejemplo de la lucha contra la incitación al odio.

Además, invitó a más empresas a unirse “para que el mundo en línea esté libre de odio”.

El Código de conducta de la UE fue suscrito inicialmente por el Ejecutivo comunitario y las plataformas Facebook, Microsoft, Twitter y YouTube para prevenir y contener la propagación ilegal de los discursos de odio en línea.

Desde su puesta en marcha, Instagram, Google+, Snapchat, Dailymotion, Jeuxvideo.com y TikTok también lo han suscrito.

En la última evaluación que se realizó en junio de 2020, las empresas llegaban a evaluar el 90% de los contenidos denunciados en 24 horas, mientras que el 71% de los contenidos considerados como discurso de odio ilegal habían sido eliminado, precisó la CE.

Sin embargo, la Comisión pidió “más esfuerzos” a las plataformas y les instó a incluir la información a los usuarios y la transparencia.

Síguenos por @800noticias