Linda Loaiza López le recuerda a Saab que aún espera justicia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

La abogada y activista por los Derechos Humanos, Linda Loaiza López, víctima de un atroz caso de tortura y abuso sexual ocurrido en 2001, lanzó un llamado al fiscal Tarek William Saab para que haga verdadera justicia contra su agresor, Luis Antonio Carrera Almoina, sobre el que pesan otras denuncias de abuso y quien nunca recibió condena por violación.

López responde así al anuncio del Ministerio Publico sobre el inicio de investigaciones contra músicos y personalidades que esta semana han sido señalados de haber cometido estupro, acoso y abuso sexual contra mujeres menores de edad.

A través de twitter recordó el caso de la señora Zuleima Yamilet Arraiz, quien también denunció a Luis Antonio Carrera Almoina como su agresor, «caso que requiere la misma apertura de una investigación penal contra este delincuente que como Ud. bien sabe me mantuvo en cautiverio bajo tortura y violaciones durante casi 4 meses», afirmó.

También menciona los casos de la Sra, Rosalva Porras y de Yolanda Contreras que denunciaron en el año 2001 y no han recibido respuesta.

Linda Loaiza López, quien tras sufrir en carne propia torturas y abusos que pudieron causarle la muerte le recordó al fiscal Tareck William Saab que «se encuentra pendiente la revisión del proceso en lo atinente al delito de violación en mi caso; según el recurso de revisión interpuesto por el Ministerio Publico en el año 2016».

En el caso de Linda Loaiza se llevaron a cabo dos juicio  ante la Justicia venezolana y durante los mismos hubo retraso procesal y constantes cambios de jueces y fiscales.

Por todo ello fue que decidió denunciar al Estado venezolano ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, convirtiéndose así en la primera venezolana en apelar a esta instancia.

Hoy a través de twitter recordó que la Corte Interamericana de Derechos Humanos emitió sentencia contra el Estado venezolano el 26 de septiembre de 2018, sobre la cual hasta la fecha no he tenido ninguna respuesta por parte del Estado.

«Ud. ha expresado públicamente que los derechos de las mujeres están dentro de su agenda, yo Linda Loaiza López Soto lo insto a qué Ud como Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela, cumpliendo con sus funciones, inste al Estado venezolano a cumplir con todo lo que se encuentra expresado en esa sentencia. Ciudadano Fiscal espero su respuesta». escribió en un hilo de mensajes.

Su secuestrador, Luis Carrera Almoina, estuvo seis años presos. Fue condenado por «lesiones gravísimas y privación ilegítima de libertad», y no por violación ni por homicidio frustrado calificado.

Síguenos por @800noticias