Lincharon a un joven de 17 años en Maracaibo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

María Morales

Un joven de 17 años fue linchado el pasado martes en el barrio Torito Fernandez, en el taller de latonería y pintura»A Que Manuel», ubicado en el kilómetro 12 de la vía a La Concepción del estado Zulia

La persona muerta quedó identificada como   Deiber Manuel García Fernández,  quien recibió una fuerte golpiza que le causó la muerte.

Se supo que este joven, en compañía de otros dos sujetos, uno de ellos ex trabajador del taller, fueron los que ingresaron a robar algunas piezas de los vehículos que se encontraban allí dentro, pero los ladridos de los perros alertaron a los dueños.

el propietario del taller quien se identificó como Manuel salió de su casa, ubicada frente al taller y logró agarrar a Deiber, pero sus compinches lograron saltar la cerca  y huyeron rápidamente en el camión que los esperaba a las afueras, en la vía a La Concepción.

Fuentes policiales indicaron que los habitantes del sector tomaron la justicia con sus propias manos y golpearon al presunto antisocial hasta causarle la muerte.

Asimismo señalaron que, el dueño del taller, junto a su esposa, le dispararon y posteriormente le dieron unos machetazos a Deiber, dejándolo mal herido.

El joven fue llevado a la Emergencia del Hospital Universitario de Maracaibo, donde fue intervenido quirúrgicamente, pues también presentó fractura de tibia y peroné en una de sus piernas, y murió pasada las 5.00 de la tarde.

Ley guajira

Este caso ha generado una guerra campal, pues la familia de García, ha intentado, de igual manera, tomar la justicia por sus manos, y se apoderó de la residencia y del taller “A Que Manuel”, ubicado en el kilómetro 12 de la vía a La Concepción.

Vecinos señalaron que el mismo martes, en horas de la tarde, llegaron varios camiones con personas de la etnia wayuu, ingresaron a la vivienda y la saquearon, amenazando también con quemar el taller y todo lo que estuviese dentro.

Es por ello que la mañana de este martes, los dueños de los vehículos que allí se encontraban, decidieron sacarlos para evitar que los familiares de Deiber tomaran represalias contra los mismos.

Funcionarios del  Cicpc, adscritos al Eje de Homicidios, están tras la pista del dueño del taller y su esposa.

Síguenos por @800noticias