Lin-Manuel Miranda y Gloria Estefan actuarán en «One Day at a Time»
EFE
Lin-Manuel Miranda, Gloria Estefan y Melissa Fumero participarán como invitados en el especial de dibujos animados que emitirá la serie «One Day at a Time», al no poder continuar con los rodajes en el estudio por el coronavirus.
El capítulo animado se emitirá el 16 de junio y contará con el reparto habitual de la serie, transformado en dibujos junto a Miranda, Estefan y Fumero, quienes ya actuaron como familiares de los protagonistas en la tercera temporada y repetirán los mismos papeles, informó hoy el equipo de la ficción.
La trama de este capítulo narrará la visita de los miembros conservadores de la familia Álvarez.
«Cuando Penélope (Justina Machado) se preocupa porque no podrán dejar de discutir sobre política y las próximas elecciones, la familia desarrolla varias estrategias para mejorar la visita», avanza el argumento.
La idea de transformar en dibujos animados esta popular serie surgió para poder entregar nuevos episodios a los seguidores de la cuarta temporada, que se estrenó justo al inicio de la pandemia con tan sólo la mitad de los capítulos grabados.
«Tengo 97 años y nunca había visto que una comedia grabada con cámaras filmase un episodio en dibujos animados. Hasta esta situación he llegado a experimentar», aseguró Norman Lear, productor ejecutivo de la actual versión «One Day at a Time» y creador de la original de 1970.
Esta serie, protagonizada por Rita Moreno («West Side Story») y Justina Machado («Jane The Virgin»), se convirtió en una de las pocas producciones que, tras abandonar el catálogo de Netflix, consiguió dar el salto a la televisión gracias al apoyo de sus seguidores.
Ahora se emite en el cana estadounidense Pop TV.
«La familia protagonista supera muchos obstáculos, vive momentos difíciles, como muchos latinos. Pero es muy identificativo, a mí me gusta todo de nuestra cultura, pero lo que más es cómo lo intentamos frente a la tragedia», explicó a Efe la protagonista de la serie, Justina Machado, en el estudio de Los Ángeles (EE.UU.) donde se grababan los nuevos episodios hasta el parón por la pandemia.