Limpieza facial y sus beneficios para el rostro - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

La limpieza facial como rutina es un aspecto importante para proteger el cuidado de tu piel, usar protector solar y eliminar el maquillaje diariamente es beneficioso, así como la hidratación, son claves para cuidar el rostro.

Especialistas

Agendar una cita con un dermatólogo, es el primer paso para garantizar que tu piel será tratada según sus necesidades. Si tu cutis es graso o con puntos negros, la frecuencia de la limpieza debe ser mayor, en comparación a la que necesita una piel normal o mixta.

Las limpiezas en manos de expertos tienen como finalidad realizar una suave exfoliación, para remover manualmente o con aparatología los puntos negros. El especialista, dependiendo del tipo de la piel, aplicará una mascarilla descongestiva para eliminar lo rojo o irritado de la piel, luego finalizará con algún hidratante ligero y protector solar.

Rutina
– Para mantener limpio tu cutis también incluye cuidarlo preventivamente de manchas y acné.

– Antes de salir de casa, es sumamente importante que apliques protector solar sobre tu rostro, para evitar futuras manchas y arrugas.

– Antes de dormir, es recomendable que desmaquillar tu piel, la laves, y con un algodón distribuyas sobre ella algún tónico facial astringente. Si tu piel lo amerita, puedes incluir en tu limpieza una buena crema facial antiséptica.

– La exfoliación también es un paso que debes incluir en tu rutina. Si sufres de acné, es necesario que consultes con tu dermatólogo cómo puedes limpiar tu rostro, para evitar dañar la piel previamente afectada.

Limpieza: mascarilla facial
Con tan solo una clara de huevo y una cucharada de miel. En un recipiente, coloca la clara de huevo y bátela ligeramente, añade la miel, y mezcla hasta que obtengas una crema homogénea. Aplica la mascarilla sobre tu rostro, con movimientos circulares y suaves. Deja actuar por 15 minutos, y aclara con agua tibia. Seca tu cara con pequeños toques, y aplica una crema hidratante suave.

Dato
Acude a un especialista para que te indique cuál es tu tipo de piel, y qué tipo de limpieza necesitas. Asegúrate de desmaquillar y limpiar tu rostro antes de dormir, para deshacerte de impurezas y residuos.

Síguenos por @800noticias