Limitado | Samuel Moncada no podrá salir de Nueva York - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Samuel Moncada denunció que el Gobierno estadounidense le ha restringido la movilidad a 25 millas (40 kilómetros) alrededor de Nueva York, lo que le impide trasladarse a Washington, sede de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Esto ocurre tras la participación de Moncada en la sesión extraordinaria del organismo regional que tuvo lugar este viernes.

“Como no les gustó el discurso de ayer (en la OEA) y no creen en la diplomacia, entonces miren lo que están haciendo… El Gobierno de Estados Unidos tiene derecho a eliminar las visas de los diplomáticos… pero el gobierno estadounidense, si quiere que organismos internacionales como las Naciones Unidas o la OEA, si ellos quieren que funcionen en territorio norteamericano, están obligados a respetar los derechos de los diplomáticos”.

Y siguió: “¿Qué hicieron ayer? … Impusieron restricciones a los movimientos de los diplomáticos en Nueva York para que no podamos ir a la OEA. Ahora no quieren que hablemos en la OEA… Pero tengo la obligación de defender a mi país en la OEA. Lo que hicieron ayer fue impedir que los diplomáticos de Nueva York salgan a 25 millas de la ciudad”.

Síguenos por @800noticias