Lima registró el lunes la temperatura más alta en agosto - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE/foto referencial

Lima registró este lunes de invierno la temperatura más alta de la serie histórica para los meses de agosto, al alcanzar los 26,7 °C, informó este martes el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología de Perú (Senamhi).

A través de su cuenta de Twitter, el Senamhi detalló que esa temperatura fue registrada en una estación ubicada en La Molina, un distrito oriental de la capital peruana, en lo que la entidad catalogó como un «día extremadamente cálido» durante el invierno del hemisferio sur.

«Lima reportó la temperatura máxima más alta jamás registrada en la serie histórica para los meses de agosto. (La) estación La Molina alcanzó por la tarde de ayer 26.7 °C, día extremadamente cálido. Lima Este sumó sexta ola de calor diurno durante el invierno 2023», detalló el servicio.

Al respecto, el analista de pronóstico del Senamhi David Garay detalló al canal estatal TV Perú que «Lima presentó dos días consecutivos muy cálidos», entre ellos, el vivido este lunes con «una temperatura muy por encima de lo normal».

«Esto continuará hasta fin de mes, esto se presenta por El Niño costero que estamos viviendo», detalló Garay.

Según informó TV Perú, el servicio advirtió que también la costa norte y centro del país «continuará registrando temperaturas diurnas y nocturnas por encima de sus valores normales, hasta por lo menos finales de agosto».

Este lunes, científicos de la agencia espacial de Estados Unidos (NASA) confirmaron que julio ha sido el mes más caluroso desde que se tienen mediciones y alertaron de que 2024 será un año todavía más cálido que este 2023.

«Lo que estamos viendo aquí es anómalo y está por encima de la tendencia esperada (…) Anticipamos que 2023 no solo será excepcionalmente cálido, sino que 2024 será aún más cálido», ha avanzado en una rueda de prensa Gavin Schmidt, director del NASA Goddard Institute for Space Studies.

Según los cálculos de la NASA, julio de 2023 fue 0,24 grados Celsius más cálido que cualquier otro mes de julio registrado y fue 1,18 Celsius más cálido que el promedio de julio entre 1951 y 1980.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias