Lima: Incendio en fábrica clandestina dejó 300 damnificados - 800Noticias
800Noticias
Fotos de Impacto

EFE

Dos personas resultaron heridas, 300 damnificadas y más de 60 viviendas afectadas tras un incendio de grandes proporciones desatado en una fábrica clandestina de insumos químicos en el humilde distrito de San Juan de Lurigancho, ubicado al noreste de la ciudad de Lima, en Perú.

Según informaron medios locales, el siniestro comenzó alrededor de las 18.40 hora local del jueves (23.40 GMT) en un inmueble que operaba como un almacén de thinner o diluyente de pintura, altamente inflamable, presuntamente usado para el narcotráfico.

«Este local aparentemente era una casa de familia de tres pisos y tenía 200 cilindros de thinner. Estaremos frente a presuntos delincuentes que acopian insumos para el narcotráfico. (…) Eran absolutamente ilegales», sostuvo en declaraciones al Canal N el alcalde de San Juan de Lurigancho, Álex Gonzáles.

El burgomaestre aseguró que las autoridades trabajan para brindar ayuda social a las damnificados, quienes pasaron la noche en hoteles del distrito.

«Unas 60 familias han perdido lo que con tanto trabajo han acumulado con años de sacrificio, son aproximadamente 300 afectados de forma directa», detalló.

Previamente, el ministro del Interior, Alfonso Chávarry, indicó que dos personas que vivían en la zona habían resultado heridas leves y fueron llevadas a un establecimiento de salud.

El distrito de San Juan de Lurigancho se extiende por 149 kilómetros cuadrados en el noreste de la capital peruana y cuenta con aproximadamente un millón y medio de habitantes, con un manejo de desarrollo urbano que se encuentra desbordado desde hace más de dos décadas. EFE

Síguenos por @800noticias