Lima conmemorará el medio siglo del fallecimiento de Picasso con un espectáculo de danza - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

EFE

El Teatro Principal Manuel Segura de Lima será escenario el próximo miércoles de un espectáculo de danza en homenaje a Pablo Ruiz Picasso por el 50 aniversario de la muerte del genio malagueño, informó este miércoles la Embajada de España.

El espectáculo, denominado «Picasso en danza», será interpretado por la Compañía Ibérica de Danza y cuenta con el respaldo de la Municipalidad de Lima, detalló la Embajada de España en un comunicado.

La función «recrea el universo femenino del artista que trascendió el mundo del arte y lo hace recreando el universo femenino de las mujeres que compartieron su vida e influyeron en su obra», agregó la información.

«A través del movimiento y el espacio sonoro, esta puesta en escena crea una atmósfera en la que se conjugan la tradición con formas musicales y movimientos contemporáneos que van desde el neofolk hasta el flamenco», apuntaron los promotores.

La Compañía Ibérica de Danza, fundada en 1993, es una de las más consolidadas y prestigiosas del panorama escénico español y durante 30 años ininterrumpidos ha subido a los escenarios de más de 30 países.

Sus espectáculos combinan la riqueza de la danza española, reinterpretada con una mezcla de tradición y vanguardia. EFE

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias