Lilys Osuna asume como alcaldesa de El Tigre - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Lilys Osuna, presidenta de la Cámara Municipal de Simón Rodríguez, asumió el control de la alcaldía de El Tigre tras la detención de su anterior titular Ernesto Paraqueima, quien fue acusado por el Ministerio Público por delitos de promoción e incitación al odio.

Pasada las 9:30 de la noche de este jueves, en sesión extraordinaria, los concejales Rosa Yepez, Ana García, Miguel León, Jean Guevara, Carmen Ramirez, Assad Nakour y Edgar Rodríguez (suplente), aprobaron por unanimidad que Osuna asumiera la administración municipal.

También puede leer: Trasladan a Ernesto Paraqueima a Caracas

La concejal Ana García, quien venía ejerciendo la función de vicepresidenta de la Cámara Municipal, asumió la presidencia del órgano edilicio por las próximas 48 horas, tiempo que tendrá esta instancia para elegir a la nueva junta directiva.

Mientras tanto, Ramón Sotillo, quien era suplente de Osuna, ahora asume como concejal principal.

Por su parte el gobernador del estado, Luis José Marcano, señaló a través de su cuenta en Instagram que acataría la decisión que tomen los concejales, al tiempo que llamó a los ediles de la fracción del Psuv a sumarse al trabajo.

Con información de Fe y Alegría

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias