Liliana Hernández: «Hay una necesidad de todos que es la tarjeta única» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La dirigente de Un Nuevo Tiempo (UNT), Liliana Hernández, aseguró que la Mesa de la Unidad (MUD) tiene un retraso en el anuncio de sí acudirá con la tarjeta unitaria a las parlamentarias, pero aseguró que será en los próximos días una vez que Voluntad Popular (VP) suministre la información pertinente.

«Hay una necesidad de todos de que es la tarjeta única», indicó este martes en referencia a las elecciones que se celebrarán el 6 de diciembre de este año. Las declaraciones las ofreció en una entrevista transmitida por Globovisión.

Sobre el anuncio de cuándo se informará si la MUD acudirá al sufragio con la tarjeta única apuntó que se espera que VP fije posición en torno a este tema esta semana. Igualmente, recordó que existe otro retraso en cuanto a la paridad de género, que explicó esperan por la precisión de detalles que debe indicar el Consejo Nacional Electoral (CNE) .

Hernández enfatizó que una de las premisas de la MUD para ganar la mayor cantidad de curules de la Asamblea Nacional es «reinstitucionalizar el Estado».

Por otra parte, en cuanto a las recientes inhabilitaciones de políticos adversarios al Ejecutivo aseguró que es una estrategia del Gobierno que ya es costumbre sea ejecutada previo a cada elección.

El Gobierno «utiliza las instituciones del Estado» para tener «perseguidos políticos, inhabilitados y presos» con la intención de desmovilizar el electorado que apoya a la oposición para  esa fuerza en la cita parlamentaria. «Aquí va a pasar de todo antes del 6 de diciembre», indicó.

Sin embargo, a su juicio esto puede crear un efecto rebote en los ciudadanos: «Los que de verdad pueden quedar inhabilitados son los del Gobierno», destacó.

«Hagan lo que hagan, seguimos adelante», indicó Hernández al tiempo que invitó a los venezolanos a participar activamente en el sufragio que seleccionará a los asambleístas del próximo periodo legislativo.

Por último, en cuanto al Esequibo puntualizó que la oposición está consciente los errores que ha cometido la gestión del autodenominado Gobierno de la V República sobre el tema, pero aseveró que la prioridad es defender ese territorio en reclamación.

Tibisay Ascención Pino / 800noticias
Síguenos por @800noticias