Lilian Tintori: «Un grupo de senadores brasileños visitará el país a finales de mayo» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Un grupo de senadores brasileños visitará Venezuela a finales de mayo o principios de junio, informó este viernes la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori. Dijo también que ayer se reunió con la cancillería de ese país y hoy con otros miembros del gobierno.

«Fue impresionante el apoyo que recibimos de Brasil. Por primera vez en muchos años nos abrieron las puertas de la cancillería, nos atendió el gobierno de Dilma Rousseff», dijo Tintori en una entrevista por Unión Radio.

Comentó que la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, les envió una carta en respuesta a la solicitud de  una reunión que le hicieron ella y la esposa de Ledezma, Mitzi Capriles. «En la carta queda claro que la presidenta está al tanto de la situación en el país, se refiere a Venezuela como un país que está en crisis», señaló.

Tintori aseguró que está llevando a instancias internacionales la voz de muchos venezolanos que se sienten desesperanzados por la violación de las garantías constitucionales.  «Nuestra voz se está escuchando porque tenemos mucho apoyo internacional, de las Naciones Unidas, Amnistía Internacional,  Human Rights Watch, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, se han pronunciado».

Manifestó que los países vecinos deben seguir pronunciándose «ante una crisis tan grave como la que tiene Venezuela».

Sobre las declaraciones del defensor del pueblo, Tarek William Saab, ayer ante el senado brasileño dijo que le impresiona y alarma que un representante de derechos humanos pueda afirmar que en Venezuela hay democracia.

«Yo soy esposa de un preso político y yo sufro de ataques y persecuciones. Lo digo con mucha responsabilidad. He utilizado organizaciones muy serias para registrar a minuto, con fotografía, cada vez que nos han violado a mí y a mi familia nuestro derecho a la visita. El domingo pasado a mis hijos no los dejaron pasar a Ramo Verde», denunció la activista.

Recordó que en el país hay 89 «presos políticos» y que este viernes el grupo de jóvenes del Pnud cumplen un año presos.

Afirmó también que para las elecciones parlamentarias habrá un grupo importante de observadores internacionales.

Además  manifestó sus intenciones de visitar próximamente Ecuador, Uruguay y Colombia. «Nos están llamando porque quieren escuchar la otra cara que no es del gobierno», aseguró.

Fuente: El Universal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias