Lilian Tintori: Recolectamos más de cinco mil cajas de insumos médicos para Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

La esposa del líder de Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, Lilian Tintori, informó este lunes que en los próximos días iniciará la entrega a diversas ONGs venezolanas de los insumos médicos recolectados en distintas ciudades del mundo a través de la campaña Rescate Venezuela, por lo que insistió al Gobierno nacional que abra el canal humanitario y permita su entrada para atender a los venezolanos frente a la crisis de salud actual.

“Estos insumos ya están llegando a Venezuela gracias a la ayuda de cientos de venezolanos, que de forma organizada, cuidadosa y consciente han trasladado lo que recolectamos. Tenemos 5.000 cajas de insumos médicos y para que lleguen necesitamos urgente la apertura del canal humanitario. Le enviamos una carta a Nicolás Maduro, nos hemos comunicado con el Gobierno de distintas formas. Ya es demasiado tarde por la crisis, pero nunca es tarde para entender que esto lo estamos haciendo por nuestras familias”, expresó Tintori.
La activista de Derechos Humanos pidió a los venezolanos que se unan a la campaña y colaboren con el traslado de los insumos médicos. “Necesitamos el apoyo para el envío, por favor únanse y sigamos ayudando a los venezolanos que lo necesitan. Soñamos que estas cajas entren a los lugares más necesitados, tenemos gasas, inyectadoras, sondas, pañales, yelcos, fórmulas para bebés, algodón, guantes, tenemos lo que más se necesita para Venezuela”.
Señaló que la campaña ha recolectado insumos en Ciudad de Panamá, Miami, Bogotá, París, Madrid, San Francisco, Palo Alto, Ciudad de México, Orlando y Santo Domingo. Participaron artistas, líderes políticos y cientos de venezolanos que viven en el extranjero. Los que deseen apoyar, pueden enviar sus donaciones al punto de recolección permanente en Miami 33178, 7011 NW 87th Avenida o escribir al correo Infoescatevenezuela @gmail.com.

Sobre la situación actual de Leopoldo López dijo que está bien, aunque sigue aislado y sin conexión con otros presos.

 

Síguenos por @800noticias