Tintori: «Quieren diferir lo inevitable, la libertad plena de Leopoldo» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Lilian Tintori, esposa del líder opositor venezolano de Voluntad Popular (VP) Leopoldo López, quien cumple condena en la cárcel de Ramo Verde, estado Miranda, dijo este lunes luego que la audiencia de apelación del dirigente fuera diferida, que «quieren diferir lo inevitable», que es la «libertad plena» de su esposo.

López había sido trasladado a primera hora de la mañana al Palacio de Justicia en Caracas, donde se realizaría la audiencia que permanecía congelada desde hace más de ocho meses cuando la defensa del líder político introdujo la apelación a la sentencia que le condenó a casi 14 años de prisión.

“Leopoldo está preso porque hace dos años denunció la crisis y el hambre que hoy tristemente es una realidad para nuestro pueblo. Esperamos su libertad tal como lo han pedido la ONU, la OEA, la UE y todos los organismos y líderes internacionales que saben que es inocente y está injustamente preso», señaló Tintori.

Dijo que los jueces de la Corte de Apelaciones no tienen excusas porque todo está muy claro y manifestó que espera la rectificación de la justicia venezolana. «Esperamos que la Corte de Apelaciones se apegue a la Constitución y a la Ley porque nosotros no vamos a descansar hasta que estén en libertad Leopoldo López y todos los presos políticos”, enfatizó.

Por su parte, el abogado defensor de López, Juan Carlos Gutiérrez, informó que la audiencia programada para hoy fue suspendida, según se les informó, por razones de salud de una magistrada.

«Al parecer una de las juezas de esta Corte de Apelaciones, la jueza Mendoza, manifestó estar afectada de salud, nosotros damos votos por su pronta mejora, la necesitamos sana y con su mente clara para que haga un acto de justicia que no puede esperar. El sistema de justicia venezolano debe darle la cara al mundo y debe actuar de manera clara e independiente para dar una lectura absolutamente imparcial», señaló Gutiérrez.

La defensa de López debe esperar la reincorporación de la jueza a la Corte de Apelaciones para conocer la nueva fecha de audiencia.

Síguenos por @800noticias