+VIDEO|Lilian Tintori no dejará de denunciar las «torturas» que vive Leopoldo López - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Sugey Díaz

«No vamos a dejar denunciar y de decir a la gente lo que nosotros vivimos, a nosotros nos enseñaron que tenemos que denunciar (…) Leopoldo es inocente», declaró Lilian Tintori, esposa del preso político Leopoldo lópez, en entrevista con Globovisión.

Reiteró su acusación en contra del diputado Diosdado Cabello, quien según Tintori, es la voz de mando en las acciones «de tortura» que vive Leopoldo López en Ramo Verde. «Él mismo en forma arbitraria con encapuchados armados entró a mi casa dos madrugadas, él mismo se lo llevó en su carro (…) Los cuatro militares que torturan a Leopoldo reciben sus ordenes».

Agregó que en la denuncia interpuesta ante el Ministerio Público esta documentado «el aislamiento y la tortura, todo lo que le hacen a Leopoldo por orden de Diosdado Cabello», reconoció que no tiene pruebas físicas de que la orden emane de Cabello pero afirma «los familiares de los demás presos de Ramo Verde son testigos del aislamiento y las injusticias que vivimos».

Dijo de el parlamentario del Polo Patriótico y el Psuv es «un hombre que agrede a la mujer, a la mujer que hace política».

las agresiones que vive su familia, aseguró, motivan el impulso del revocatorio como forma de generar un cambio porque para ella «el referendo es humanitario porque es urgente, porque la gente necesita que se le dé un canal de ayuda, de solidaridad para que entre lo que necesitamos, el 75% de la población necesita esta ayuda».

«En el gobierno no se dejan ayudar, entonces los venezolanos hemos tomado la decisión de revocar a Nicolás maduro», sentenció.

Para la activista de derechos humanos,  «toda Venezuela vive tortura» por la crisis de los alimentos y medicamentos, por ello insiste en que «las mujeres resteadas van a motivar a las familia para que salgan a firmas el 26, 27 y 28 octubre para el 20%».

Desestima las denuncias que el gobernador Francisco Ameliach agregará al recurso legal que busca impedir el revocatorio. «El RR se debe dar este 2916 porque es un derecho Constitucional y no pueden bloquearlo. Esas son excusas para no ver la realidad, el referendo es humanitario por las familias,  nuestros hijos, para evitar que siga el hambre, la inseguridad, la falta de comida».

La dirigente de Voluntad Popular niega que el movimiento «Mujeres Resteadas con el 2016» actúe a espaldas de la Mesa de la Unidad. Cree que «18 años bastan en Venezuela, y es necesario revocarlos porque hoy no hay democracia en Venezuela porque aquí hay 109 presos políticos.

Síguenos por @800noticias