Lilian Tintori: Llegó la hora de la lucha pacífica desde la calle y por la libertad de Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

La esposa del líder venezolano y Preso de Conciencia, Leopoldo López, Lilian Tintori, junto a Rosa Orozco, madre de Geraldin Moreno y Bony Simonovis, esposa de Ivan Simonovis, ratificó su voluntad de lucha por medio de la desobediencia civil pacífica, ante la respuesta del Tribunal Supremo de Justicia sobre la suspensión de la recolección de firmas en distintos estados del país.

“Hoy más que nunca las mujeres y nuestras familias estamos resteadas y determinadas a luchar de forma constitucional y pacífica, para lograr el cambio de esta realidad, de esta crisis humanitaria, de la persecución, los encarcelamientos injustos, el hambre, la escasez. Hoy es urgente salir de Nicolás Maduro y su gobierno, por eso saldremos este sábado, mujeres vestidas de blanco, con la profunda convicción moral de que estamos haciendo lo correcto”, expresó Tintori.

La activista de derechos humanos aseguró que el llamado a los venezolanos es a defender el artículo 78 y el 350 de la constitución. “La desobediencia civil no es violencia, son acciones pacíficas pero contundentes que hacen reflexionar a los militares, a los policías que hoy están reprimiendo, que están amenazados por el régimen dictatorial. No pueden reprimir a un pueblo que está decidido al cambio, por eso si nos quitan nuestro artículo 72, iremos a la desobediencia civil», puntualizó.

Desde un foro realizado junto a los familiares de los presos políticos, víctimas de la represión y los parlamentarios italianos Fabio Porta y Eugenio Marin, Tintori indicó que «Venezuela, llegó la hora de la lucha en la calle. Si callan a los medios, que hable la calle en paz”.

Así mismo, exhortó a la Mesa de la Unidad Democrática a «unirse a la manifestación de las mujeres resteadas mañana, la solución es en la calle, en paz pero determinados, en paz pero llenos de coraje, sin miedo, con fuerza y ánimo. Tenemos que estar a la altura para enfrentar esta situación tan crítica y difícil que hay en Venezuela, tenemos que guiar y dar esperanza».

Síguenos por @800noticias