Lilian Tintori hizo una vigilia en Ramo Verde - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de Prensa

Luego de cumplirse el plazo solicitado al presidente Nicolás Maduro, para dar una fe de vida del líder opositor, Leopoldo López, su esposa Lilian Tintori destacó que continuará con una acción simbólica para pedir que se permita conocer la condición actual de López y que cese el aislamiento al cual está sometido.

“Son las ocho de la noche y Maduro no entregó fe de vida de Leopoldo López. Todos sus familiares, compañeros y venezolanos no sabemos nada del desde el viernes a las dos de la tarde, nos preocupa enormemente y responsabilizamos directamente a Nicolás Maduro de lo que le ocurra a Leopoldo”, expresó Tintori.

Frente a esta situación, la activista de derechos humanos, informó que hizo una vigilia una vigilia hasta que se dé muestra de la integridad física de López. “Estamos en una situación de incertidumbre y de injusticia y de violación de derechos humanos, por eso haremos una acción simbólica esta misma noche (miércoles). Convocamos a todos los venezolanos a que recen con nosotros en vigilia desde Ramo Verde. Únanse con nosotros a la oración por la paz de Venezuela y la libertad de los presos políticos, vamos a rezar por la protección y por la libertad de Leopoldo López”.

De igual forma, destacó que esperan que el Vaticano interceda ante la violación de derechos humanos en el país y que se dé la libertad de todos los presos políticos. “A esta vigilia también se unen nuestros hermanos de Voluntad Popular, el partido que ha sido amenazado y perseguido constantemente. Se unen a una acción simbólica que es rezar con mucha fe, confiando en que el Papa Francisco y el Vaticano, intercedan ante la violación sistemática de los derechos de nuestros presos políticos y de los venezolanos que hoy no tienen sus necesidades básicas como es la comida”.

Síguenos por @800noticias