Lila Vega: Padres tienen derecho a decidir presupuesto de las escuelas - 800Noticias
800Noticias
Economía

Con información de Unión Radio

Lila Vega, miembro de la Red de Padres y Representantes, dijo desconocer los acuerdos a los que llegó el gobierno en la reunión con algunos representantes del sector educativo en relación a los precios acordados de las matrículas escolares, según lo informó la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

«No fuimos invitados, el gobierno decidió que los únicos que tenian derecho a acordar los presupuestos de las escuelas eran ciertas organizaciones, y allí no estaban incluidos los maestros ni los padres y representantes», señaló en entrevista con el periodista César Miguel Rondón por Unión Radio.

Recordó que desde la década de los años 80 existía un esquema de decisión de los presupuestos por cada comunidad escolar y en el ano 2005 el entonces ministro de Educación Aristóbulo Istúriz, a través de una resolución, le arrebató ese derecho a los padres y representantes.

«No conocemos los detalles de este acuerdo pero haremos cumplir el derecho que tenemos a decidir el presupuesto de las escuelas», insistió.

Vega considera que el hecho de convocar solo a un grupo que no representa a todo el sector escolar lo que intenta es dividir «no vamos a renunciar a nuestro derecho a decidir lo que pasa en nuestras escuelas», enfatizó.

«El estilo autoritario del gobierno no respeta mecanismos de concertación que ya estaban establecidos por ley, pareciera haber una intención de poner a unos contra otros y no enfrentar al gobierno, para el gobierno el enemigo es el propietario de la escuela, el maestro, el padre o representante que no paga la matícula a tiempo, aunque el gobierno pretenda anular esos derechos, nosotros tenemos maneras de hacerlos respetar», aseveró.

Leer también: Gobierno regula precios de matrículas de colegios privados

Síguenos por @800noticias