Liga de Portugal vuelve con el derbi Benfica-Sporting - 800Noticias
800Noticias
Deportes Fútbol

EFE | Foto referencial

El derbi de Lisboa entre el Benfica y el Sporting de Portugal es el gran atractivo de la 16ª jornada de la Liga portuguesa, que incluirá además el regreso del argentino Enzo Fernández a la competición tras la reciente polémica.

El Benfica, líder del campeonato, llega al clásico del domingo tras ganar la pasada jornada al Portimonense (1-0) y al Varzim (0-2) en la Copa de Portugal.

En el compromiso copero, las «águilas» también resolvieron el asunto pendiente de los últimos días, el caso Enzo, que desobedeció al club y viajó a Argentina en Nochevieja, lo que fue interpretado como un intento de forzar su salida hacia el Chelsea.

El argentino marcó el segundo gol de su equipo y, en la celebración, golpeó varias veces con la mano el emblema del club en su camiseta y luego señaló el terreno de juego para transmitir a los aficionados que está totalmente implicado con el Benfica.

Hechas las paces, el conjunto ‘encarnado’ pretende dar un paso más hacia el título el domingo frente a su vecino y eterno rival, el Sporting, en uno de los duelos más emblemáticos del fútbol portugués.

Por su parte, el Sporting (4º) llega al derbi tras un desastroso partido la pasada jornada ante el penúltimo, el Marítimo, contra quien perdió por 1-0.

Los «leones» estaban en la mejor secuencia ganadora de la temporada y parecían haber encontrado la tan deseada estabilidad, pero volvieron a los malos hábitos de la primera mitad del curso.

Ahora tendrán por delante los cinco minutos que separan su campo de Alvalade del Estadio de la Luz, donde no pueden tropezar ante el histórico rival si quieren mantener su posición, ya que el Casa Pia está a sólo un punto.

El otro Sporting de la Liga portuguesa, el Braga, jugará este sábado contra el Boavista (10º) con el objetivo de mantener la segunda posición alcanzada el pasado fin de semana.

El Braga, con un punto más que el Oporto, confía en el gran momento del ex del Málaga Ricardo Horta, con cuatro goles en las últimas dos jornadas, y del español Abel Ruiz, en su mejor año en Portugal.

Ruiz fue precisamente el protagonista del duelo de Copa de Portugal de este miércoles contra el gran rival, el Vitória de Guimarães.

El conjunto ‘bracarense’ estuvo en desventaja por 0-2 durante la mayor parte del encuentro, pero el doblete de Ruiz a los 80 y 85 minutos, además del gol de Vitinha a los 81, garantizaron la remontada por 3-2 y el pase a la siguiente fase.

Y el campeón Oporto (3º) llega al partido del domingo contra el Famalicão (13º) tras empatar sin goles contra el Casa Pia, que disputó toda la segunda parte con un jugador menos.

Con ese resultado, los «dragones» cayeron al tercer puesto, lo que provocó el descontento de sus aficionados, que ven cada vez más lejana la revalidación del título.

En la Copa rindieron mejor, con un 4-0 al Arouca, partido en el que la estrella fue el español Toni Martínez, con un triplete.

La 16ª jornada de la Liga de Portugal arranca este viernes con el enfrentamiento entre el Portimonense y el Santa Clara.

El sábado, se disputarán el Vizela-Marítimo y el Rio Ave-Paços de Ferreira, y el domingo, el Chaves-Arouca.

La jornada concluye el lunes con el Estoril-Casa Pia y el Gil Vicente-Vitória de Guimarães.


Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura.

Síguenos por @800noticias