Liga Árabe a Borrell: «Europa tiene prestar atención a la verdad» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE/foto referencial

El secretario de la Liga Árabe, Ahmed Abulgueit, trasladó hoy al alto representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Josep Borrell, la importancia de que «Europa preste atención a la verdad» de la situación en la Franja de Gaza, golpeada desde hace días por intensos bombardeos israelíes en respuesta a los ataques comenzados el pasado día 7 por el grupo islamista palestino Hamás contra Israel.

«Es importante que Europa preste atención a la verdad y se ajuste a los principios de los que habla. Continuamos nuestros esfuerzos para revivir la conciencia global sobre lo que está sucediendo», dijo en X (antes Twitter) el líder del organismo panárabe.

Asimismo, indicó que está en contacto con Borrell y que se ha comunicado con él para abordar «la trágica situación en Gaza como resultado de la campaña de represalia israelí contra la Franja».

La Liga Árabe, integrada por 22 países, ha manifestado en reiteradas ocasiones su condena a la campaña de Israel contra la Franja de Gaza y el «castigo colectivo» al que está sometiendo a su población en represalia por el ataque múltiple del grupo islamista palestino Hamás contra el Estado judío, el pasado 7 de octubre.

El organismo también ha pedido al secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, que «ejerza su peso político» para «impedir un nuevo crimen de guerra que Israel planea cometer», en referencia a una inminente incursión terrestre de las fuerzas israelíes contra el enclave palestino.

Gran parte de los países y organismos internacionales han condenado duramente el ataque de Hamás contra Israel, que dejó alrededor de 1.400 muertos, y han afirmado que el Estado judío «tiene derecho a defenderse».

Asimismo, en los últimos días las fachadas de los principales monumentos e instituciones de los países europeos han sido iluminados con los colores de la bandera de Israel, mientras que la comunidad árabe ha condenado que no se haya hecho lo mismo con la Palestina.

Unas 1.800 personas han muerto en la Franja de Gaza por los bombardeos israelíes, según las autoridades palestinas, mientras que Israel ha bloqueado el enclave, privándolo de acceso a la electricidad, comida y agua, sumiendo a 2,2 millones de personas al borde de una catástrofe humanitaria, según la ONU.

 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias