Líderes políticos venezolanos creen en un diálogo que no sea ficticio
Con información de La Verdad
Los líderes políticos venezolanos Eduardo Fernández, Felipe Mujica y Claudio Fermín creen en el pluralismo y en un diálogo que no sea ficticio. Están convencidos de que la salida a la crisis del país puede venir a través de un gran movimiento de unidad nacional en la que participen todos los sectores de la sociedad.
Los dirigentes participaron como ponentes en el foro Venezuela: Presente y Futuro, realizado ayer en el Aula Magna de la Universidad Rafael Urdaneta (URU) de la Cátedra Libre Rómulo Betancourt de la Escuela de Ciencias Políticas, donde debatieron con estudiantes, la sociedad civil y público en general la situación política, económica y social del país.
Eduardo Fernández, presidente del Centro Internacional de Formación Arístides Calvani, afirmó que para resolver los problemas de Venezuela es necesario más y mejor democracia, respetar los procesos electorales en las fechas que están previstas según los períodos constitucionales y honrar la libertad.
Felipe Mujica, secretario nacional del Movimiento al Socialismo (MAS), señaló que primero hay que crear condiciones políticas para que después surjan cambios en el campo económico y social; por eso considera que las regionales debieron efectuarse el año pasado.
Manifestó que la intención de este foro es constituir un encuentro de opiniones entre diversos sectores, donde el punto electoral es clave.
Claudio Fermín, exdirigente de Acción Democrática (AD), puntualizó que la prioridad es la defensa del voto e ir a las elecciones de gobernadores en cada estado.
En cuanto al diálogo, resaltó que la democracia significa convivencia y amplitud. “Una cosa es conversar para distraer y otra es conversar para alcanzar resultados”.