Lideres de Latinoamérica y el mundo saludan triunfo de Milei en Argentina - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Tras conocerse el triunfo del ultraderechista Javier Milei en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Argentina, los mandatarios de la región y líderes mundiales saludaron los resultados electorales.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández,  reconoció el «veredicto popular» que eligió al líder de La Libertad Avanza (ultraderecha) y deseó comenzar «una transición ordenada» con quien será su sucesor. «Confío en que mañana mismo podamos empezar a trabajar con Javier Milei para garantizar una transición ordenada», escribió el mandatario en su cuenta de la red social X.

Puede leer también: EEUU felicita a Milei y le invita a trabajar juntos en economía y medioambiente

El presidente chileno, Gabriel Boric, saludó al presidente electo por su triunfo en las elecciones de este domingo, en las que se impuso al candidato oficialista Sergio Massa, y expresó su disposición para «colaborar» con el nuevo Gobierno.

«Saludo a Javier Milei por su triunfo y a Sergio Massa por su digno reconocimiento de la derrota. Al pueblo argentino le deseo lo mejor y sepan que siempre contarán con con nuestro respeto y apoyo», escribió el mandatario en un mensaje que publicó en la red social X (antiguo Twitter).

El presidente saliente de Ecuador,  el conservador Guillermo Lasso, le auguró éxitos en su gestión y destacó que es una buena noticia para la región.

En un mensaje en la red X, Lasso comentó que Milei tendrá por delante la tarea de resolver los problemas que afligen a los argentinos, y remarcó que su triunfo es una buena noticia para la democracia en América Latina.

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, felicitó a Milei por su victoria  y expresó su voluntad de «estrechar lazos» con el mandatario electo.

«Desde la OEA enviamos nuestras felicitaciones al presidente electo Javier Milei por su victoria, deseándole éxitos en su gestión que iniciará frente a la Casa Rosada», dijo Almagro en las redes sociales.

«Esperamos continuar estrechando lazos de cooperación por la prosperidad y la democracia en la Argentina», añadió el político uruguayo.

Por su parte, el expresidente brasileño, Jair Bolsonaro, líder de la ultraderecha regional, celebró este domingo el triunfo del libertario Javier Milei en la segunda vuelta de las elecciones celebrada en Argentina y afirmó que «la esperanza vuelve a brillar en Suramérica».

En un mensaje publicado en las redes sociales, Bolsonaro expresó su deseo de que «esos buenos vientos alcancen a Estados Unidos y a Brasil, para que la honestidad, el progreso y la libertad vuelvan para todos».

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, deseó éxitos a Javier Milei, y expresó su confianza en que durante esta nueva etapa se fortalecerán las relaciones entre ambos países.

«Felicito al pueblo argentino por la elección de su nuevo presidente @JMilei. Les deseo éxito en esta etapa y confío en que, a través de la cooperación, seguiremos fortaleciendo las relaciones entre ambos países y trabajaremos juntos por el bienestar de nuestros pueblos», expresó Cortizo en una mensaje en su cuenta de la red social X (antes Twitter).

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump (2017-2021) se declaró «orgulloso» por su victoria.

«Felicitaciones a Javier Milei por una gran elección como presidente de Argentina. ¡El mundo entero te estaba mirando! Estoy muy orgulloso de ti», expresó el republicano en redes sociales. ¡Darás un giro a tu país y harás que Argentina vuelva a ser grande!», agregó Trump, quien aspira a ser el candidato republicano en la presidenciales estadounidenses del próximo año

 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias