Líder norcoreano: El misil fue un “regalo” a los “bastardos estadounidenses” - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

AFP

El misil balístico intercontinental probado el 4 de julio por Corea del Norte fue un “regalo” a los “bastardos estadounidenses” por el Día de la Independencia, dijo este miércoles el líder norcoreano Kim Jong-Un, citado por la agencia KCNA.

Tras supervisar el lanzamiento personalmente, agregó la agencia oficial, Kim “dijo que los bastardos estadounidenses no van a estar muy contentos con ese regalo enviado por el aniversario del 4 de Julio”. Riéndose a carcajadas, agregó que “debería enviarles regalos de vez en cuando para ayudarlos a salir de su aburrimiento”.

Este martes a las 0:40 GMT, Corea del Norte lanzó con éxito el Hwasong-14, que asegura que es su primer misil balístico intercontinental. El proyectil partió desde cerca de la localidad de Kusong, en el noroeste del país, y cayó al mar en la zona económica exclusiva de Japón.

El Hwasong-14 recorrió 933 kilómetros, alcanzó una altura de 2.802 kilómetros y estuvo 39 minutos en el aire, con lo cual se habría convertido en el misil norcoreano que habría efectuado el vuelo más prolongado.

Esta es la undécima prueba de misiles que Pionyang realiza en lo que va de año. Tras este ensayo, anunció que “pondrá fin a la amenaza de una guerra nuclear y al chantaje de Estados Unidos”.

Síguenos por @800noticias