Líder del Partido Comunista de Sudáfrica visita Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE | Foto: @CancilleríaVE

El secretario general del Partido Comunista Sudafricano (SACP), Solly Mapaila, llegó este domingo al país en una visita que servirá para «fortalecer las relaciones políticas» que sostiene esta formación con la administración de Nicolás Maduro, informó la Cancillería oficialista.

«Arriba a Venezuela el secretario general del Partido Comunista de Sudáfrica, Solly Mapaila, con el propósito de fortalecer las relaciones políticas que caracterizan la alianza entre ambos países», dijo la cartera de Exteriores en un mensaje publicado en X (antes Twitter).

En una nota de prensa que reseña la llegada del político sudafricano, la Cancillería especificó que esta visita busca «ratificar» la «afinidad» del SACP y el oficialismo.

Mapaila llegó al aeropuerto internacional de Maiquetía, que sirve a Caracas, acompañado del primer secretario general adjunto de su partido, Madala Backson Masuku.

La delegación fue recibida por la directora general del Despacho del Viceministro para África de Venezuela, Yurlen Rondón; y la embajadora sudafricana acreditada en la nación caribeña, Lindiwe Michelle Maseko.

El ministerio de Maduro recordó que el SACP es parte de la alianza tripartita que gobierna Sudáfrica desde 1994, un año después de que Venezuela y este país establecieran relaciones diplomáticas a través de las que han suscrito 18 instrumentos de cooperación en las áreas política, diplomática, comercial, energética, petrolera, gasífera, juventud, educativa, seguridad y comunicacional.

El pasado 25 de agosto, los cancilleres de Venezuela y Sudáfrica, Yván Gil y Naledi Pandor, respectivamente, se reunieron en Johannesburgo para revisar la cooperación bilateral, con intención de ampliarla, igual que «el intercambio de saberes», según un comunicado de la administración de Maduro.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias