Licuado de arándanos que nutre y regala una piel bonita
800 Noticias
El arándano es uno de los frutos que más benefician a la piel porque está cargado de antioxidantes que regeneran nuestras células. El licuado de arándanos contiene una elevada cantidad de minerales, especialmente de vitaminas que lo convierten en un desayuno, merienda o cena ligera y muy recomendable para mejorar tu estado de salud.
Lo que nos enamora de este batido es que además de aportar muchos beneficios a nuestro cuerpo en cuestión de salud, también es amigable con la belleza de nuestro rostro, porque si tomas este licuado de arándanos con frecuencia, la textura de tu piel mejorará debido a que comenzarás a producir más colágeno gracias a los efectos generados al ingerir este delicioso batido.
Muchos problemas de piel están relacionadas con la alimentación y con el estilo de vida tan tóxico que tenemos hoy en día, por eso es importante introducir pequeños cambios que nos ayuden a mejorar nuestros hábitos poco a poco.
El arándano en la piel
El arándano contiene una elevada cantidad de taninos, que tienen propiedades astringentes, es decir, retraen los tejidos y pueden producir una acción cicatrizante y antiinflamatoria en la piel. Además, el arándano contiene ácidos ascórbico, benzoico y cafeico, que junto con el zinc hacen que el arándano también tenga propiedades vulnerianas, es decir, ayuda a remediar problemas externos de la piel. Por si esto fuera poco, están llenos de antioxidantes que nos ayudan a combatir el envejecimiento. Qué más se puede pedir.
Ingredientes:
- 1 taza de arándanos (frescos o congelados)
- 1 vaso de agua natural
- 1 plátano
- 1 dátil
Preparación:
-Mezcla todos los ingredientes en una batidora hasta que estén completamente integrados.
-Si quieres que esté más fresquito puedes sustituir la mitad del agua por hielo, pero con agua sabe más cremoso.
Todos y cada uno de los ingredientes contenidos en este licuado, son muy saludables para tu cuerpo además de regalarte una piel maravillosa llena de vida y luz. Los dátiles son ricos en vitamina B3 o niacina que participa en la buena salud de los nervios y de la piel. El plátano por su parte, es una fruta muy utilizada para hacer mascarillas faciales, pero a nivel interno también nos puede ayudar, ya que su consumo habitual regula las funciones orgánicas, por su contenido de vitaminas y minerales; lo cual se ve reflejado a las pocas semanas en la piel y en el cabello.
Este licuado no contiene leche sino agua ¿La razón? beber agua es fundamental si queremos tener una piel bonita, ya que la hidrata, ayuda a que se mantenga joven, aporta luminosidad al rostro y nos ayuda a eliminar toxinas.
[*] El sabor de este licuado de arándanos es de lo más delicioso y cremosito que probarás (¡y saludable!) Nos va a ayudar a tener una piel radiante, a estar sanas y a sentirnos bien, qué más le podemos pedir, ¡así da gusto cuidarse!