Licoreros piden que los dejen trabajar en semanas de flexibilización - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Tal cual

La Federación Venezolana de Licoreros y afines pidió al gobierno de Nicolás Maduro que se les permita trabajar durante las semanas en las que el país entra en flexibilización. Argumentaron que debido a la paralización en la que se mantiene el sector desde marzo, cuando se declaró al país en cuarentena por el coronavirus, están congelados muchos empleos directos en indirectos.

“Pedimos que sea reactivado el ramo comercial licorero que forma parte de la producción”, señaló la federación por medios de mensajes e imágenes difundidas a través de las redes sociales.

Ya trabajadores del sector habían hecho la petición al gobierno antes. El 5 de agosto la Asociación de Licoreros de los Altos Mirandinos (Asoliam) pidió a la alcaldesa de Guaicaipuro evaluar la posibilidad de exonerar del pago de impuestos a las licorerías mientras el sector se mantenga paralizado.

Pidieron también evaluar el porcentaje de los impuestos. Alegaron que, incluso, en situaciones normales se les haría imposible de cancelar.

Los licoreros también pidieron al gobierno que les permita trabajar a través de un rap. El cuatro de agosto la pieza fue difundida a través de las redes sociales. En ella los agremiados manifestaron que tiene más de cuatro meses sin poder trabajar y que las restricciones ha dificultado llevar el sustento a sus hogares, muchos dependen solo de sus licorerías, no tienen ingresos, también informaron que algunos comercios se han visto en la obligación de bajar su santamaría.

Síguenos por @800noticias