Liberty Media anunció que la Fórmula 1 tendrá su propia plataforma de streaming - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Fuente: cronista.com

El cambio de manos de la Fórmula 1 empieza a provocar las primeras innovaciones en el gran negocio de la principal categoría del automovilismo.

Liberty Media, que hace unos meses se hizo con el control de la gestora de la competición automovilística Formula One Management (FOM) gracias al pago de unos u$s 8000 millones, acaba de lanzar la idea de crear su propia plataforma para ofrecer contenidos audiovisuales vía streaming, tanto en directo como diferido, según relevan desde el sitio Palco23, entre otros medios especializados.

Así lo aseguró Greg Maffei, presidente y director ejecutivo de la compañía americana, en declaraciones recogidas por The Hollywood Reporter: «Teniendo en cuenta la naturaleza global y la base de fans que tenemos, un producto Over-The-Top (transmisión libre) es algo que tiene mucho sentido para la F1 y para nosotros». Cuando habla de producto OTT, se refiere justamente a los contenidos que se consumen bajo demanda en internet y que están al alcance de todos a través de computadoras, smartphones, tablets o Smart TV.
Aunque admitió «Tenemos algunos problemas para trabajar en ello por los derechos de televisión actuales, pero no creo que sean impenetrables».

Liberty Media ya había dejado claras sus intenciones cuando anunciaron la compra de la F1 a través de Chase Carey: «Si llegamos a los aficionados usando plataformas digitales y herramientas que no han sido explotadas de manera agresiva, podemos construir toda una nueva generación de fans», aseguraron en su momento.

El último y esencial objetivo de este plan será explotar las nuevas formas de consumo por vía de las redes sociales, canales donde la F1 está iniciándose. Aunque ya se han sentado las primeras bases mediante la producción de contenido propio en la Red y una mayor búsqueda de la participación de los aficionados en Twitter, donde estos pueden votar para elegir al mejor piloto de cada carrera, todavía resta mucho camino para alcanzar por ejemplo los u$s 880 millones que la liga béisbol de EEUU, la MLB, obtuvo de su división de producción digital, Advanced Media, el pasado año.

El proyecto sigue la línea además de otras grandes competiciones como la NBA, que tiene desde hace años su propia plataforma para ver los partidos a través de internet en todo el mundo, el NBA League Pass. Y en el mundo del motor, Dorna Sports también cuenta un canal similar para el MotoGP.

Actualmente, la Fórmula 1 genera ingresos por unos u$s 1600 millones por temporada y mueve una audiencia de 500 millones de espectadores. El principal reto de los nuevos accionistas será relanzar una competición que en los últimos años ha perdido atractivo.

Síguenos por @800noticias