Liberaron a 12 gerentes de cadenas de automercados - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Nacional

12 gerentes de una cadena de automercados fueron liberados, este martes,  de los 34 en total que anunció el presidente Nicolás Maduro que estaban detenidos por órdenes de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) por presuntamente incurrir en el delito de boicot.

Este jueves los ciudadanos deben asistir nuevamente al Palacio de Justicia para cumplir con el régimen de presentación, que les fue impuesto como medida para liberarlos, aún se desconoce por cuánto tiempo deberán presentarse.

Los trabajadores estuvieron detenidos por cinco días en la sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en La Yaguara. Familiares de los detenidos aseguraron que los gerentes no fueron maltratados y los dejaron recibir visitas.

Un hermano de uno de los gerentes aseguró que la empresa les brindó ayuda y habló con los funcionarios policiales, además indicó que las presiones por parte del gobierno de Portugal también ayudaron a la liberación. “La empresa ayudó bastante y habló con los policías para que los aislaran de los delincuentes y estuvieran un poco más seguros. También creemos que las presiones de las autoridades de Portugal influyeron en esta liberación”.

Síguenos por @800noticias